martes, 17 de abril de 2012

Anécdotas bailadas

Sinopsis:
Un bailarín... muchas historias
Objetivos claros, objetivos definidos. En todos ellos la danza nunca deja de ser protagonista. Cuando esta pasa a formar parte de la vida del individuo, distintos episodios transcurren a la par. PDB presenta una selección de tres relatos de bailarines. Siendo alguno más memorable que otro, el contarlos y compartirlos pueden desde sacarnos una buena sonrisa y carcajada, hasta reflexionar sobre la importancia de la perseverancia y cómo esta es determinante en el éxito del danzante.
                         
Los tres mejores relatos:
1. "La clave: perseverancia" - Por Ana Rosado Bargas - Anécdota Destacada.
2. "Un 'oso' que no se olvida :D" - Por Mariana Sánchez.
3. "Sorteando obstáculos para alcanzar el objetivo" - Por Lizeth Garza. 
Relato adicional: "Un relato que sólo si eres bailarín puedes entenderlo"
"¡Volando en el escenario!" Por Lara Gines.


••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Relato adicional: "Un relato que sólo si eres bailarín puedes entenderlo"
Volando en el escenario!"
"En verdad mi anecdota no tiene gran magia pero para mi fue muy linda. Hace un año que empece a bailar ballet y a fin de año sería la muestra anual. Al principio me emocioné y comencé a practicar tanto como podía los pasos. Cuando entre al teatro estaba super nerviosa, sentía que mi corazón latía y latía sin parar. No recuerdo como salieron los pasos pero sentía que volaba y estaba sola en el escenario. Lo mas gratificante fue al final el aplauso que me lleno de dicha."
Lara Gines, Buenos Aires, Argentina.

Los tres mejores relatos
3. "Sorteando obstáculos para alcanzar el objetivo"
"Creo que si una mañana despiertas decidida a cumplir tus sueños, lo primero que quieres hacer es volar hacia ellos, pero ¿qué si no puedes? ¿Qué si la enfermedad te tiene tirada en la cama? No puedes bailar, no puedes elevarte y girar por los cielos. Tenía quince años, todos se burlaban de mí cuando les decía que quería ser bailarina. ¿Crees que eso me animaba? No lo hacía, pero tenía la fuerza para salir adelante. Y lo hice. Logre girar y elevarme por los aires. Soñar en lo imposible. Suficiente para hacerlo realidad."
Lizeth Garza, Nuevo León, México.

2. "Un 'oso' que no se olvida :D"
"Siempre he tenido miopía, sin embargo nunca tan grave como para que me afectara en mi desempeño dancístico... hasta aquel día en la compañía, con aquella coreografía que se hacía con cámara negra (cuando el telón de fondo es negro). En unos giros me desorienté y terminé de espaldas al público, como no veía nada seguí bailando así jaja! Recuerdo que mis compañeros desde bambalinas me hacían señas pero no les entendía, hasta que di una media vuelta y el resto de los que estaban bailando estuvieron a punto de atropellarme, corregí rápido y me incorporé de nuevo al grupo. Fueron como 4 ochos los que estuve bailando de espaldas. Afortunadamente la directora no se dio cuenta porque me hubiera tocado una regañiza buena, y después en camerinos todos estábamos doblándonos de la risa jaja!"
Mariana Sánchez, Estado de México, México.

Anécdota Destacada
1. "La clave: perseverancia"
"Cuando era pequeña, no tenía muchas condiciones para el ballet. Sólo tenía elasticidad, pero a los 10 años me salí un año y cuando regrese había perdido muchas condiciones. Anteriormente había sido seleccionada para las nacionales pero mis papas no contaron con los recursos, pero cuando regrese di lo mejor de mí me esforcé al máximo, logré más condiciones y hace un año (a mis 14 años) fui seleccionada de nuevo y 2 meses antes del concurso me esguincé mi tobillo. Estaba totalmente deprimida pero vi mis videos de mis bailes y los practicaba en mi mente, asistí a rehabilitación y unas semanas antes del concurso regrese a ballet y como no estaba empezando a recuperarme terminaron de ponerme mi baile un día antes de que empezara la semana del concurso nacional y el mismo día me pare en las puntas después de no ponérmelas en un mes y di lo mejor de mí, lo disfrute al máximo, participe con buenas coreografías de kitri, esmeralda y tango y al final valió la pena todo mi esfuerzo, quedando en 3er lugar del 10 concurso nacional :D. Actualmente a mis 15 años sigo esforzándome en el ballet y espero llegar a ser una gran bailarina."
Ana Rosado Bargas, Yucatán, México.

Pasión del Ballet felicita a la autora de la anécdota destacada por ser la...
¡Ganadora del vídeo documental original "Paloma Herrera, Aquí y Ahora" 
+ un gran póster de la estrella de 70 x 100cm!


- PDB agradece a todos los que participaron para formar parte de este artículo. ¡Esperamos volver a contar a futuro con todos ustedes nuevamente! :)
Si quieres leer más anécdotas de bailarines, te recomendamos el artículo "Salir al escenario".

- ¡Muy pronto, este mes, una publicación especial para PDB sobre el método Vagánova, escrito por la profesora de ballet, Nora Ponce.
(Nora Ponce es directora de ballet en la escuela Casa de Rusia, discípula del maestro Rodolfo Fontán en Método Vagánova, participante del Curso para maestros dictado por la regente Mabel Silvera en el ISA Teatro Colón: "Análisis de programas y Metodología del Método Vagánova de 1º a 8º año")

Estaría bueno que compartas tu opinión y/o experiencias acá también!! ¿tienes una anécdota para contarnos?
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Licencia de atribución. Para reproducir total o parcialmente el contenido de la publicación, deberá citar como fuente la dirección de la presente página web (www.pasiondelballet.com.ar) 

¡¡Comparte esta publicación!!

votar

5 comentarios:

  1. Hola Javier! Gracias por publicar mi anécdota, espero que les haya resultado divertida. Saludos y mucho éxito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Mariana por participar como siempre en el sitio :) Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Que bonitas anecdotas :D yo aun no tengo muchas que contar :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Liz, no hay problema. El sitio te espera para cuando tengas más para contar, sea lo que sea! :) Me alegra verte de nuevo comentando. Cuidate!

      Eliminar
  3. Felicidades a los ganadores, espero que pronto haya otro concurso!
    Lizeth Garza

    ResponderEliminar